jueves, 21 de abril de 2011

Justicia?

El 11 de marzo, fueron asesinados tres niños israelíes y sus padres. A pesar de que aún no se sabe quien cometió este acto, los informes indican que los asesinos eran palestinos, y por esta razón que el incidente está recibiendo más atención. Varios jefes de Estado ya han condenado el evento.
 Pero también lo era suficiente para autorizar la construcción de 500 nuevas viviendas en la Ribera Occidental como una reacción inicial del gobierno israelí. Dejando de lado el luto, un portavoz de los colonos, sin embargo, que sería necesario construir miles de apartamentos para satisfacer las necesidades inmediatas.
Si se encuentra que el asesino o los asesinos eran israelíes, como algunos ya algunos presuntos "terroristas" resultaron ser, o un trabajador extranjero que había amenazado a la familia por impago de salarios, ya que algunos informes sugieren que el área es
probable que la cobertura del incidente rápidamente desaparecen de los titulares y los noticieros se han arrodillado ante el abuso.
Por ahora, sin embargo, la noticia sigue ofreciendo detalles sobre las atrocidades terribles. Teniendo en cuenta la cantidad de noticias "periodismo" es increíble la cantidad de información valiosa que se omite.
Por ejemplo, ninguno de estos informes se señala que el área de los asesinatos, Itamar (cerca de Nablus), es un asentamiento ilegal judío en tierra palestina robada del Estado de Israel ha robado a través de la caza ilegal y la acción militar despiadada.
En los informes se menciona la frecuencia con la que los colonos israelíes golpearon, a veces torturando, matando, y quemando sus cosechas de olivares, el único medio de subsistencia para muchos residentes de las aldeas palestinas. Miles de estos árboles han sido destruidos por los colonos israelíes.
Los artículos sobre el trágico accidente no menciona peró el hecho muy significativo que Itamar fue fundada y es en gran parte poblada por fanáticos extremistas judíos, muchos de los cuales creen que el asesinato de niños no judíos es religiosamente admisible. En los artículos sobre la escena del crimen se pasa por alto el hecho de que la zona del ataque es controlada por los emisarios de Jabad Lubavitch, un movimiento extremista del judaísmo ortodoxo donde se les enseña las diferencias entre los Judios y no Judios:
.. "... Tenemos un caso de un cambio profundo en el que una persona es simplemente en un nivel superior. Esto es lo que hay que decir sobre el cuerpo de un judio: es una calidad totalmente diferente y superior a la del cuerpo de los miembros de todas las naciones del mundo ... En realidad todo no judío está echo para servir a los Judios ... "
Pero debido a las noticias sobre los asesinatos horribles de Itamar no se recuerdan los asesinato frecuentes, trágicos, y al igual repugnante de un número masivo de niños palestinos por Israel.
Por ejemplo, el Los Angeles Times informó que el incidente Itamar fue "el ataque más letal de este tipo contra los colonos judíos en la zona desde 2002," pero no se molestó en informar de que ha habido numerosos ataques mortales contra palestinos en la zona en los años siguientes, y que decenas de menores palestinos fueron asesinados, muchos heridos y mutilado.
Los estudios estadísticos muestran que las noticias de prime time mostran el reporte de las muertes de niños israelíes a velocidades de hasta 14 veces mayor que las muertes de niños palestinos.
Los palestinos muertos son por lo tanto a menudo prácticamente invisible, a pesar de que ocurrieron antes y número mucho más alto.
Desde el otoño de 2000, más de 90 niños palestinos fueron muertos por cada niño israelí, en total, unos 1.500 niños palestinos han sido asesinados por los israelíes, y alrededor de 130 niños israelíes fueron asesinados por palestinos durante este período.
Hace algunos años, un oficial del ejército israelí ha vaciado, de cerca, todo el cargador de su rifle automático en una niña de 13 años de edad, palestino. Entonces él dijo que haría lo mismo incluso si hubiera habido tres años. Dado que muchos de sus subordinados informaron de este incidente en particular, fue procesado finalmente por un tribunal militar israelí - sino de delitos menores, no asesinato. Fue absuelto de todos los cargos.
Con respecto al asesinato aún sin resolver de los tres hijos de Itamar, el "Premio Nobel de la Paz Obama", dijo. "No hay ninguna justificación y no puede sin excusa ni perdón para el asesinato de los niños. Espero una condena y la convocatoria de una condena similar por la Autoridad Palestina."
Tal vez un día la criada Obama tiene la integridad y el coraje para hacer la misma declaración de los asesinatos de niños palestinos en el Estado de Israel ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario